• SOSTENIBILIDAD
MEDIO AMBIENTECALIDADCERTIFICADOSDECALOGO

AE Maderas tiene un compromiso claro con el medio ambiente y con la sociedad. De ahí que este certificada en Cadena de Custodia tanto para PEFC como para FSC®; así como, ante la normativa EUTR de aplicación en toda la UE para preservar e impulsar el uso de madera certificada en origen, y de esta forma contribuir a la sostenibilidad medioambiental de nuestros bosques.

Política Cadena de Custodia


LA PREOCUPACIÓN Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS VALORES BÁSICOS DE LA COMPAÑÍA

 

AE MADERAS asume que la calidad del servicio, así como de los productos que suministra, son los factores decisivos para obtener la fidelidad de sus clientes. De igual forma, comprende que la actividad de distribución de madera y componentes, puede causar una serie de impactos en el medio ambiente. Para ello, ha establecido un Sistema de Calidad Integrado que analiza y controla todos los procesos buscando minimizar estos impactos, maximizando la satisfacción de nuestros clientes.
Además, se asume la necesidad de mantener un nivel de calidad alto en el entorno de trabajo de nuestros centros. Favoreciendo un buen clima laboral, el trabajo en equipo y la colaboración
multidisciplinar; potenciando la formación continua y el desarrollo profesional de nuestro equipo
humano.

 


TODO ESTO REQUIERE DISPONER DE UN SISTEMA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL


 

  1. Establecer métodos para determinar las necesidades presentes y futuras de los clientes, así como su grado de aceptación.
  2. Cumplir los requisitos acordados con el cliente, así como los legales y reglamentarios.
  3. Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable en materia ambiental y de seguridad y salud laboral, así como otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  4. Crear y mantener un buen clima laboral que propicie, junto con una comunicación interna fluida, formación y sensibilización adecuadas, concienciando y responsabilizando a todo el personal en materia de calidad, , satisfacción del cliente y protección del medio ambiente, así como de seguridad y salud laboral.
  5. Asumir el compromiso de mejora continua del comportamiento ambiental y de la prevención de la contaminación y de prevención de riesgos laborales.
  6. Asignar los recursos de toda índole, compatibles con las posibilidades de la empresa, necesarios para llevar a cabo las actividades definidas sistemáticamente dentro de los procesos establecidos.
  7. Determinar y llevar a la práctica métodos de medida que permitan analizar los resultados de los procesos, con el fin de controlar la mejora continua y conocerobjetivamente, su eficacia.
  8. Realizar un seguimiento de las actividades de la empresa, analizando los impactos ambientales significativos y los riesgos laborales derivados.
  9. Establecer objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, de la actuación ambiental coherente con esta política, y de seguridad y salud laboral, que serán revisados anualmente por la Dirección de la empresa.
  10. Fomentar la cultura medioambiental y ayudar a difundir las bondades de un uso sostenible y responsable de nuestros recursos forestales.